
PMM/Contratistas Inc. es una corporación organizada en 1975, bajo las leyes de Puerto Rico, dedicada a la construcción de interiores y estructuras "free standing", con especialidad en sucursales bancarias y tiendas de comida rápida.
En estas labores normalmente utilizamos nuestro propio cuerpo de trabajo para tareas como acero, techos, ebanistería, aire acondicionado, electricidad, plomería y otros. Durante nuestra larga trayectoria, hemos adquirido pericia para que las terminaciones sean de calidad –inclusive en la fabricación de muebles fijos, escritorios, etc–, y los trabajos que nos han sido encomendados se han desarrollado dentro del tiempo asignado, sin que hayan tenido que imponernos multa alguna.
Son nuestros aseguradores Universal Insurance y Fulcro Insurance Corp., ubicados en el edificio Los Muchachos en la Calle San Francisco, San Juan, PR, quienes gestionan las fianzas de cumplimiento y pago para las construcciones.
Pedro Muñoz Marín nació en San Juan, Puerto Rico. Su vena artística y pasión por el diseño se remontan a su adolescencia cuando se adentra en las artes en sus clases con el maestro Andrés Bueso. En sus años universitarios, Muñoz Marín encontró una expresión más a tono con sus intereses a través de sus estudios en arquitectura. En 1966 ingresó en la primera clase de la recién establecida Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 1970 decide re-dirigir sus estudios universitarios, por lo que decide entrar al programa de Bellas Artes de la UPR, donde estudia pintura con los profesores Luis Hernández Cruz, Rafael Rivera García y John Balossi. En 1971 obtuvo su Bachillerato de Arte de la Universidad de Puerto Rico.
Luego de su preparación trabajando para firmas como Batlle and Associates y Horacio Díaz, Arquitectos, Muñoz Marín decide lanzar su propia carrera, fundando en 1971 la Galería Internacional de Arte; compañía dedicada a la arquitectura de interiores para entidades de renombre. En el transcurso como interiorista, Muñoz Marín logra desarrollar un estilo particular y comienza a obtener reconocimiento dentro del ámbito de diseño y arquitectura. En 1971, la prestigiosa revista URBE publica el trabajo de Muñoz Marín, en donde resalta "...su calidad estética, por el dominio del color y la forma y sobre todo, por comprender a cabailidad la arquitectura contemporánea...".
La práctica de Muñoz Marín comenzó a expander más allá de interiores, por lo que en 1975 fundó PMM Contratistas Inc.; compañía de construcción general. Por más de 40 años, PMM Contratistas Inc. se ha dedicado a la construcción de interiores y estructuras "free standing", con especialidad en sucursales bancarias y tiendas de comida rápida.
Además de su labor como contratistas general, Muñoz Marín sigue desarrollando su obra como artista plástico, trabajando en pintura, escultura y fotografía. Desde el 2007, ha participado en numerosas exhibiciones individuales y colectivas, en varias galerías y ferias de arte, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.